suscribete y recibe actualizaciones por e-mail

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 22 de agosto de 2015

ESTREÑIMIENTO Y SUS CAUSAS




Nos pondremos en la tarea de entender con facilidad que es estreñimiento:


Cuando en una semana, cualquiera de nuestras  vidas, encontramos cambios en nuestros hábitos intestinales, por ejemplo, de un momento a otro notamos que empezamos a visitar el baño para hacer nuestras evacuaciones tan solo dos o tres veces (semanales) y que las heces son duras y secas y que además el ejercicio de evacuarlas requiere de mayor esfuerzo y se acompañan de dolor,el diagnóstico es Estreñimiento.


Lo más normal es que nos preocupemos y el rosario de preguntas empieza buscando siempre desde las causas más aparentes hasta las más inverosímiles. Averiguamos por una causa, la más existencial de todas: Volver a la normalidad. Y al averiguar con los amigos o lo más lógico, con el médico, nos encontramos con estas perlitas:


Encontramos entonces que hemos dejado de comer verduras, granos y frutas que son ricas en fibra y que le rendimos tributo a todas las harinas habidas y por haber. Una loa al arroz.


Que el líquido que tomamos es más bien poco, casi que ausente.


Que en otras ocasiones, pensando que hay cosas más apremiantes (¡mala cosa! ) aplazabamos y aplazabamos la ida al baño por más que los deseos de evacuar se hicieran con escándalo inminente.


Que debido a eso nuestros hábitos intestinales cambiaron (¡ mala cosa!) y dejamos de hacerlo más o menos a la misma hora, para ejecutarlo solo cuando nuestro aguante iba a causar un desastre de naturaleza coprológica y pública.


Qué el estrés es nuestra divisa y por más que intentamos no lo podemos controlar ( ¡mala cosa! ).


Qué la abulia y la pereza nos impiden alzar los pies para hacer ejercicio.


Todas estas cosas encontramos como causas de nuestro estreñimiento. Pero también aprendimos que todo problema trae su solución a cuestas y este fue el caudal de información que encontramos para que el estreñimiento sea en nosotros historia patria.



Qué debemos hacer entonces:


1. Primero que todo debemos controlar el estrés revisando los actos de nuestras vidas, debemos ser muy autocríticos  ,es el principal requisito para cambiar. De esta forma el principal beneficiario en el cambio positivo en el rumbo de nuestras vidas es el intestino.


2. Debemos aumentar el consumo de fibra que entre otras cosas beneficiará nuestro organismo reduciendo el colesterol malo (LDL),con los niveles de Glucosa controlados,mejorando en sangre los niveles de Colesterol HDL que es cardioprotector.


3. Incrementar el consumo de líquidos. Debemos tomar, nos quedó muy claro, por lo menos dos litros diarios de agua que equivalen a ocho vasos ya sea en la forma de jugos u otras bebidas.


4. Ejercicio moderado: Aprendimos que de esta forma nuestro intestino mejora la motilidad. Lo más recomendable es por lo menos media hora con esta modalidad de ejercicio.


5. Finalmente algo muy importante. Debemos de ahora en adelante respetar los llamados de evacuación de nuestro intestino. De su educación, del ejercicio regular y cumplimiento de su misión depende nuestra salud.


UNA BUENA DIGESTION UNA BUENA VIDA



También hemos aprendido que además de nuestro estilo de vida inadecuado hay otras causas de estreñimiento que son de extremo cuidado y que requieren para su control de la atención de los médicos.

Puede presentarse por una inflamación de las paredes del intestino con engrosamiento adicional o a lo mejor presentar Síndrome del intestino irritable. Aprendimos por fortuna que el estreñimiento se puede presentar con el embarazo, por factores inherentes a la edad avanzada, Diabetes, Hipotiroidismo y por el uso de algunos medicamentos.


En las próximas páginas seguiremos desarrollando este tema.


VERDEVIVA PEDIDOS 3146171037
Nuestra página: www.reultrilcali.co









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar con sus aportes en la evoluciòn de esta pàgina.